Sobre Nosotrosy en quien creemos

beithatorah reunion

Quienes somos

La Congregación Yisralita Nazarena Beth Ha'Torah es una comunidad basada en los principios de la Torah escrita, y no por la Torah oral (Talmud). Tampoco somos cabalistas, siendo que las instrucciones de cómo obtener la vida eterna vienen solamente a través del estudio de la Torah Escrita, ya que solamente ellas dan testimonio del que habría de venir en el Nombre de Yahweh.

Creemos que el Talmud al igual a otros libros del judaísmo tradicional, y la de otras sectas de la fe hebrea (tal como los caraítas) y de otras fuentes religiosas que han abundado dentro de las raíces hebreas pueden tener buenos recursos para ayudarnos en la profundidad del estudio de la Torah ya que ella misma fue escrita personalmente por la pluma Divina, que es el dedo de Yahweh.

Nuestra declaración de Fe/Emunah y Ordenanzas

Ro'im Elihayu & Tamar Félix

832 linden ave
South San Francisco, California

7/26/2014

Las Buenas Noticias (Besarot) de Yahoshúa Ha Mashíaj, Según Reportadas por Yojanán Mordejai – Marcos 16:12-20


YAHWEH- YAHOSHUA HA MASHAIJ


12 Después de esto, Yahoshúa se apareció en otra forma a dos de ellos cuando caminaban hacia el campo. 13 Ellos fueron y se lo dijeron a los otros, pero ellos no les creyeron tampoco.
14 Luego, Yahoshúa se le apareció a los Once mientras comían, y les reprochó su falta de confianza y su insensibilidad espiritual en no haber creído a los que le habían visto después de
haber sido levantado. 15 Entonces, les dijo: "Cuando vayan por todo el mundo, proclamen las Buenas Noticias a toda creación. 16 El que confíe y sea sumergido, será salvo; el que no confíe, será condenado. 17 Y estas señales acompañarán a aquellos que sí confían: En Mi Nombre expulsarán demonios, hablarán en nuevas lenguas, 18 no se harán daño si manipulan serpientes o beben veneno, y sanarán a los enfermos por imponer sus manos sobre ellos." 19 Así que, después que les hubo hablado, el Adón Yahoshúa fue llevado a lo alto dentro del
cielo y se sentó a la mano derecha de YAHWEH. 20 Y ellos salieron y proclamaron en todas partes, mientras el Adón, trabajando con ellos, confirmaba el mensaje con las señales que
acompañaban.

NUESTRA DECLARACION DE FE

Lo que hemos aceptado como normativa en la Torah (instrucción enseñanza), más aquellas tradiciones que consideramos indispensables para la formación de nuestra identidad Yisraelita Mesiánica; son lo que consideramos nuestra declaración de fe.
Somos la congregación Beit Torah en español Casa de Estudio (Torah significa instrucción o enseñanza) y nos identificamos con el plan de restauración prometida por YAHWEH en el libro de los Hechos 3:20-22 el envió a Yahoshua Ha Mashiaj, que os fue antes anunciado; a quien dé cierto es necesario que los Shamayim (cielos) reciba hasta los tiempos de la restauración de todas las cosas, de que hablo Elohim por boca de sus apartados Neviim (profetas) que han sido desde tiempo antiguo.
Porque Moshe dijo a los padres YAHWEH vuestro Elohei os levantara Navi (profeta) de entre vuestros hermanos, como a mí; a él oirás en todas las cosas que os hable. Shemot(Ex) 18
Ubicados: en 832 Linden ave en South San Francisco California. Teléfono & Correo electrónico (415) 740-1232. (415)740-1234, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Nuestra Visión como YAHWEH nuestro Padre nos la ha Proyectado:
1. Llevar el Mensaje de Restauración de Las Raíces hebreas de nuestra Fe a Todas Las Naciones, y que nuestra Identidad sea la del pueblo de YAHWEH Elohim, Yisrael las Dos Casas Unidas en Yahoshua Nuestro Mesias.
2. Preparar Líderes para el trabajo de Restauración.
3. Trabajar arduamente en el campo Misionero y apoyar a los Ro'im que reciban este llamado con material de enseñanza para su debida preparación.
4. Instituir y llevar a las naciones Los MANDAMIENTOS de YAHWEH, La FE en el Mesias Yahoshua y los Testimonios: "El Shabbat" Rosh Jodesh y sus tiempos señalados (Fiestas) en Vayikra 23.

LO QUE CONFESAMOS

“Vosotros sois mis testigos (habla de Yisrael y de Sus fieles), dice el YAHWEH, y Mi siervo que Yo escogí, para que Me CONOZCÁIS y CREÁIS, y ENTENDÁIS que Yo mismo Soy. Antes de Mí no fue formado dios, ni lo será después de Mí. Yo, Yo soy YAHWEH, y fuera de Mí no hay quien salve. Yo anuncié y salvé, Yo proclamé, y no hubo entre vosotros dios ajeno. Vosotros, pues, sois mis testigos, dice YAHWEH, ‘Yo soy YAHWEH” Yeshiyahu/Isaías 43:10-12.

Nosotros Creemos Que Yahoshua y el Padre son en UN (Ejad) (Ejad en Hebreo significa Uno) solo YAHWEH” él Elohim de Abraham, el Elohim de Yitzhak y el Elohim de Ya’akov,” Quien es el creador y sostenedor de todas las cosas. (Bereshit/ (Gén) 1:1, Shemot (Ex) 3:6, Devarim (De) 6:4, Yeshiyahu (Is) 42:5, 43:10-13).


Proclamamos a Yahoshua y mantenemos completamente el “Shema Yisrael – Oye Yisrael”
“Shema Yisrael YAHWEH Elojeinu, YAHWEH Ejad” “Oye Yisrael, YAHWEH nuestro Elohim, YAHWEH Uno es (Devarim / (De) 6:4).
"YAHWEH Y YAHoSHUA-Yahshua SON UNO"
30 Y Yo y el Padre somos uno."
Yojanán- (Jn.) 10:30

Nosotros Creemos en la deidad de Yahoshúa, que Yahoshúa HaMashíaj (YahoShua el Mesías) es el “Hijo Unigénito de YAHWAH” y el cumplimiento de la Promesa (dado primero en Bereshit (Gén) 3:5 “la simiente de la mujer” – quien es de la línea del Rey David, Matitihayu capitulo 1 y Lucas capitulo 3), siendo el Mesías prometido (quien es ambos el Siervo Sufrido y el Rey reinante) de Yisrael. Yahoshua es el ungido por YAHWEH, asi, pues, el no es otra deidad. “Porque hay un solo Elohim y un solo Mediador entre YAHWEH y los hombres, el Hijo Yahoshua el Mesías.” 1 Timoteo 2:5.

Nosotros Creemos que solamente, la Palabra del YAHWEH (en el Hebreo original) es la Palabra infalible y autoritativa de YAHWEH. Nosotros creemos que solamente la Palabra de YAHWEH es divinamente inspirada, y que el hombre debe de volverse a la Palabra para dirección, para crecimiento, para reproche, para corrección e instrucción referente a la voluntad de YAHWEH a la humanidad. (2 Kefa (Ped) 1:20-21; 2Timoteo 3:16).

Nosotros Creemos que la desobediencia (pecado) del hombre hacia la voluntad revelada de YAHWEH causó separación entre el hombre y YAHWEH. Bereshit (Gen) 2:16-17, Yeshiyahu (Is) 59:1-2, (Romanos) 5:12).

Nosotros Creemos que la única provisión que YAHWEH hizo para reconciliar al hombre Consigo mismo fue por medio del sacrificio de sangre expiatoria de Yahoshua (lo que el cordero de la Pesaj - Pesaj fue un tipo), quien llevó sobre sí mismo el castigo de nuestros pecados y desobediencia. Que Yahoshua fue colgado en el madero y resucitó después de estar en el sepulcro 3 días y 3 noches, manifestando en triunfo sobre el pecado y la muerte. Yohanan el Sumergidor (Juan el Bautista) clamó en voz alta “Hinei Ha She YAHWEH” – “He aquí el Cordero de YAHWEH.” Vayikra (Lev) 17:11; Yeshiyahu (Is) 53:6; 1 Corintios 15:57; 2 Corintios 5:19; 1 Kefa (Ped) 1:18-21; 2 Timoteo 1:10; Juan 1:36).

Nosotros Creemos que NO HAY OTRO NOMBRE (el nombre de Yahoshua), bajo el cielo por el cual el hombre (Yisrael y Gentiles, La Casas de Judah y la Casa de Yisrael) pueda reconciliarse con el Padre. (Hechos 4:12; Tehila (Sal) 2:1-12).

Nosotros Creemos que todos los que se arrepienten de pecado y aceptan el don de salvación de YAHWEH en Yahoshua son una nueva creación (nacidos de Nuevo). Fe en Yahoshua, como el intermediario del Convenio de Sangre, nos hace hijos verdaderos de Elohim, Uno en el Cuerpo. Yirmiyahu (Jer) 31:13-34; Eze. 36:26-27; Yohanan (Jn.) 1:11-13; Hebreos 2:10-18 & 7:20-25; Efesios 2:11-21).

Nosotros Creemos en la unidad e igualdad espiritual de todos los verdaderos creyentes en el Mesiás Yahoshua. (Efesios 2:11-22).

Nosotros Creemos que ambos Hebreos y Gentiles salvados en Yahoshua son miembros iguales del Cuerpo de Yahoshua, pero que el Cuerpo no reemplaza al Yisrael físico en los planes y propósitos de YAHWEH. (Romanos 3:1-2 & 29-31) todos los gentiles son Injertados en Yisrael (Romanos 11) y que son Yisraelitas de la Casa de Yisrael.

Nosotros Creemos que los dones y llamamiento de YAHWEH son irrevocables. (Romanos 11).

Nosotros Creemos en los Dones del Ruaj Ha Kodesh- Espíritu de Verdad Romanos 12-14

Nosotros Creemos en los cincos ministerios (Dones Ministeriales) Efesios 4:11

Nosotros Creemos en los milagros hechos por YAHWEH por medio de Yahoshua, el Mesías, los de ayer y hoy. Nosotros creemos en la obra y presencia del Espíritu de YAHWEH en la vida de los creyentes. El produce los frutos de justicia en la vida de todos en Yahoshua. El Espíritu de YAHWEH también manifiesta sus dones, poder y autoridad en el cuerpo local de creyentes de un mismo sentir, permitiéndoles convertirse en una comunidad supernatural de amor y servicio. (Romanos 8:1-4 & capítulo 12; 1 Corintios 12; Gálatas 5:22-23).

Nosotros Creemos que somos Yisrael, y aquellos quienes ponen su fe en el Mesías, no deshonran o se separan de su raza o herencia Hebrea. Ellos siguen siendo hijos e hijas de Yisrael (1 Cor. 7:17-20) de acuerdo a la carne, y parte del Cuerpo del Mesías de acuerdo al Espíritu de YAHWEH. Si bien en el cuerpo del Mesías no hay ni Hebreo ni Gentil, hay Yisrael y aquellos que vienen de los Gentiles en la carne, hombres y mujeres son Yisrael (Gal 3:38-29).

Nosotros Creemos que los Hebreos que aceptan a Yahoshua como su Mesías, no se apartan de su herencia y fe Torah (Bíblica). Hebreos NO SE convierten a otra religión cuando aceptan el sacrificio de Yahoshua, pero son entonces completos en su fe. Sin embargo, los Gentiles sí se convierten y aceptan al Elohim de Yisrael, y Su Mesías, para ser adoptados hijos e hijas de Abraham.

Nosotros Creemos que unos de los hechos de obediencia en Yahoshua es ser sumergido (bautizado) – (Hechos 2:23, 10:48, 22:6, Marcos 16:16). De acuerdo a la Palabra, esto es inmersión total en el agua lo cual es símbolo de nuestra vida pasada siendo enterrada y resucitando a una nueva vida, asi como Yahoshua murió, fue enterrado y resucitó, con la inmersión seguimos figurativamente su ejemplo. (Romanos 6:4, Col.2:12). ¡El Tevilah-Inmersión no nos salva, solamente fe en YAHWEH el Creador del cielo y de la tierra y de todo lo que hay en ellos, y por medio de arrepentimiento sincero en y por medio de Su “Hijo Unigénito,” Yahoshua, el Mesías!

Nosotros Creemos que el cumplimiento de la Torah-instrucción o Ley” por Yahoshua, no niega el Torah (la Ley, los Mandamientos de Elohim) (Mateo 5:18). Sino que guardar la Torah (la instrucción) de Elohim) es tan válido que Elohim, bendito sea Su kadosh Nombre, dio las prácticas de Torah para instrucción moral asi como para la práctica cultura – nacional, lo cual señalaba la obra del Mesías. Nosotros creemos que la Torah es válido como reflexión de las normas Justas de YAHWEH y como los medios de preservar Yisrael como una nación distinta. Por lo tanto, el guardar y practicar el Torah por los creyentes en el Cuerpo del Mesías, es una expresión natural de su herencia. Insistimos otra vez sin embargo, que guardar el Torah (la instrucción) no le justifica (no salva) al hombre delante de YAHWEH, tampoco le ayuda a ganar salvación. Pero la Palabra clarifica que “fe sin obras es muerta.”Justificación con YAHWEH es solamente por gracia por medio de fe en la expiación de Yahoshua Devarim (Deut 6:20=25 & 32:45-45-47; Tehilim 19: 7-14; Yir. 31:35-37; Matitihayu 5:17=19; Romanos 3:31 & 7:12; Gal 2:21 & 3:21-22; Ya’akov (Sgo) 2:26.

Nosotros no Creemos en ese principio Romano / pagano de “una vez salvado, se es salvo para siempre.” Yahoshua dijo bien claro que aquellos “en mí,” si no llevan fruto, serán “echados fuera.” – “Yo soy la vida verdadera, y mi Padre es el Labrador. Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quitará; y todo aquel que lleva fruto, lo limpiará, para que lleva más fruto.” Yohanan (Jn.) 15:1-2).

Nosotros Creemos en la resurrección de los muertos, de ambos salvados y perdidos. Hay aquellos que serán salvados a vida eterna, y aquellos que están perdidos eternamente, separados de YAHWEH (Daniel 12:2).

Nosotros Creemos que las “Escrituras de los Apostoles” (incorrectamente llamado NUEVO Testamento-Pacto Renovado -Brit Hadashah) no reemplaza o supercede el “Tenah” (incorrectamente llamado ANTIGUO Testamento). El hecho es que Yahoshua y sus seguidores, como también los nobles de Hechos 17:11, consideraron el “Tanaj” la autoridad FUNDAMENTAL. Hoy en la actualidad, las “Escrituras de los Apóstoles” tiene que ser medido con el mismo, el Tanaj!

Nosotros Creemos que el “Tanaj” (Mal Llamado Antiguo Testamento) Hebreo es sin reproche – y que La Palabra de YAHWEH es válido para reprobar, corregir e instruir en justicia para todos los hombres. YAHWEH es el mismo ayer, hoy y para siempre “……antes de Mi no fue formado Dios, ni lo será después de Mi Yo, Yo Soy, y fuera de mí no hay quien salve.” Yeshiyahu (Is) 43:10-13).

Nosotros Creemos que el país de Yisrael es elegido por YAHWEH para ser un canal de bendición para todas las naciones de la tierra. El regreso de los hebreos a su tierra es en cumplimiento a la profecía. El día va a venir cuando Todo Yisrael va aceptar a Yahoshua como su Mesías. Entonces Yahoshua va ha venir otra vez a establecer su reino y gobierno mundial desde Yerushalayim. Entonces la Palabra de YAHWEH saldrá de Sión y todas las naciones mirarán a él con gozo. Bereshit (Gen) 12:103; Yeshiyahu (Is) 1:1-4 & cap. 11; Zac. 12:10 & 13:1; ROM cap. 11).

Nosotros NO ACEPTAMOS: Ningún tipo de Anti-Semitismo, Rechazó al Pueblo Judío, como también ningún tipo de Rechazo a Nuestros Hermanos Cristianos, no somos enviados a criticar o atacarlos debido que todavía practiquen lo que no es bíblico que debido a la falta de Conocimiento ellos todavía no acepten o rechacen la Restauración de Las Raíces de Nuestra Fe, creemos que lo hara en Ellos el Ruah Ha Kodesh (Espíritu de YAHWEH), somos llamados a Amar y a Enseñar, a unir, no a dividir.

Nosotros NO ACEPTAMOS: El Proselitismo, lo que se enseña desde las perspectivas Ortodoxas, Todo el que viene a YAHWEH a través de Yahoshua Tiene una Sola Torah, no hay Dos Torah, solamente la Torah Escrita, no aceptamos Leyes Rabínicas como parte de nuestras Enseñanzas, son Informativas "Nada más", (Vayikra-Lev 24:22) tampoco aceptamos ni celebramos Festividades Rabínicas que contienen y encierran "Kabbalat-Misticismo."

Nosotros NO ACEPTAMOS: que una persona tiene que convertirse al Judaísmo para poderse llamar Yisrael, ni que se tiene que circuncidar, si creemos que la Circuncisión no está abolida es un mandamiento, pero se debe hacer en su tiempo y por amor a los mandamientos de YAHWEH, no por imposiciones de Hombres, ABRAHAM FUE LLAMADO POR YAHWEH A LOS 75 AÑOS Y SE CIRCUNSIDO A LOS 99.

Nosotros Creemos Que el Nombre de Yahoshua Fue cambiado de su Original a Jesús, y nosotros lo hemos conocido, pero no obligamos a nadie a que por imposición cambie su vocablo, eso lo hará el Ruaj-Espíritu de Verdad.

Nosotros Enseñamos y Creemos Firmemente en la Restauración de las Dos Casas de Yisrael, Yahudah y Yisrael, enseñamos que ese es el plan de Redención de YAHWEH para su Pueblo Yisrael y salvación para los gentiles.

NUESTRA RAZON DE SER CUMPLIR CON LAS SIGUIENTES ORDENANZAS DE YAHWEH-YAHOSHUA-YAHSHUA: MARCOS 16:14-18


14 Luego, Yahoshúa se le apareció a los Once mientras comían, y les reprochó su falta de confianza y su insensibilidad espiritual en no haber creído a los que le habían visto después de
haber sido levantado. 15 Entonces, les dijo: "Cuando vayan por todo el mundo, proclamen las Buenas Noticias a toda creación. 16 El que confíe y sea sumergido, será salvo; el que no confíe, será condenado. 17 Y estas señales acompañarán a aquellos que sí confían: En Mi Nombre expulsarán demonios, hablarán en nuevas lenguas, 18 no se harán daño si manipulan serpientes o beben veneno, y sanarán a los enfermos por imponer sus manos sobre ellos Este documento se presenta alegremente por parte de los miembros en el Mesías de Beit HaToráh como un resumen de las creencias fundamentales que fueron entregadas una vez a los apartados/kadoshim.

3 Queridos amigos: estaba ocupado trabajando escribiéndoles sobre la salvación que compartimos, cuando encontré necesario escribirles alentándolos a que se mantengan
contendiendo arduamente por la fe que ha sido transmitida al pueblo de YAHWEH de una vez por todas. Yahuda-Judas 1:3.

Les invitamos a que examinen la siguiente sinopsis de los principios de nuestra fe, y que "escudriñen todo, con alegría y oración dando gracias por todo. YAHWEH quiere de ustedes amados, que estén unidos con el Mashíaj Yahoshúa. 1 de Tesalonicenses 5:16-24

16 Siempre estén alegres. 17 Oren regularmente. 18 En todo den gracias, porque esto es lo que YAHWEH quiere de ustedes, que estén unidos con el Mashíaj Yahoshúa.
19 No apaguen al Espíritu, 20 no menosprecien los mensajes inspirados. 21 Pero pónganlo todo a prueba, retengan lo bueno, 22 aléjense del mal.
23 Que el Adón del Shalom los santifique por completo, que todo su ser, espíritu, alma y cuerpo sean sin culpa para la venida de nuestro Adón Yahoshúa Ha Mashíaj. 24 El que los está
llamando es fiel y lo hará. Humildemente les presentamos este resumen de enseñanzas básico de la fe que tenemos en común en nuestra Kehila Beit HaToráh. Afirmamos que lo siguiente es la verdad de acuerdo con la palabra inspirada por YAHWEH:

EXPLICASION PRINCIPAL/ BASES DE FE/ EMUNAH, ORDEN Y VIDA ESPIRITUAL l LA ESCRITURA


1. La escritura es inspirada por YAHWEH, y revela conocimiento que uno no puede aprender solo. Debemos de vivir por toda palabra que sale de la boca de YAHWEH, Matitihayu(Mat) 4:4. "Toda la Escritura es inspirada por YAHWEH, y útil para enseñar, para reprender, para corregir, para instruir en justicia," 2Timoteo 3:16. "Que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada," 2 Kefa (Ped) 1:20. No debemos agregar ni quitarle a las Escrituras, Devarim (Deut) 4:12; 12:32; Revelaciones (Apo) 22:18.


EL PADRE

2. Que el Padre fue el único diseñador de todo lo creado por medio de Su Hijo al comienzo de Su Creación, Mishlei(Prov.) 8:22, 31; Revelaciones (Apo) 3:14; Colosenses 1:15-17. El Nombre del Padre Celestial, dado en las Escrituras originales es YHWH-YAHWEH, Tehilin (Sal) 68:4; Yeshihayu ( Is) 42:8; Yirmihayu (Jer) 16:21; YAHWEH es Su Nombre pare siempre, Shemot (Éx) 3:14-15; Yeshihayu (Is) 63:12, 66:5. Su Nombre Majestuoso es exclusivo de toda la familia de YAHWEH, Tehilin (Sal) 22:22, Yohanán (Jn) 17:11; Efesios 3:14-15. Él es la fuente de todo poder y autoridad, todas las gracias y reverencia deben ser dirigidas directamente a Él, Matitihayu 4:10; 6:9; Colosenses 1:12; Ya'acov (Sgo) 1:17; 1 Kefa (Ped) 2:5. YAHWEH es espíritu, Yohanan (Jn) 4:24; y toda adoración es dirigida a Él por medio de su Hijo Yahoshua el Mesías, Yohanan ( Jn) 14:6, Efesios 5:20.

EL HIJO

3. Que Yahoshua es el Nombre correcto del Salvador, una contracción de la combinación de "YAHweh" y "YoShua," (el nombre de Josué es más correcto como Yoshua. "Shua" en Hebreo quiere decir "salvación"). Entonces Yahoshua - Yahshua, es, "YAHWEH es Salvación," porque, Él es la salvación que YAHWEH nos dio a los hombres para poder ser salvos, Hechos 4:12.
Regocijadamente aceptamos los Nombres revelados por nuestro glorioso Padre Celestial YAHWEH y Su prodigioso Hijo, nuestro salvador, Yahoshua el Mesías. Yahoshua es el portavoz, la palabra (hebreo-Davar) que existió y estuvo con el padre, YAHWEH. Bereshit (Gén) 1:26; Yohanan (Jn) 1:1-3; 8:58; 13:3; 1Corintos 10:4; Colosenses 1:15-17. Él se despojó de su gloria celestial, quitándose los derechos del cielo. Vino en forma humana como un sirviente, Yohanan (Jn) 17:5; Filipenses 2:5-7; Hebreos 2:6-14; nació de una virgen por el poder del Ruaj Ha Kodesh, Yeshihayu (Is) 7:14; 9:6; Matitihayu 1:18,23; Hilel (Luc) 1:26-38; vino en Nombre de Su Padre, YAH, Yohanan (Jn) 5:43. Vivió su vida sin pecar, Yeshihayu (Is) 53:9; 1 Kefa (Ped) 2:22, y fue resucitado de la muerte por el Padre después de tres días y tres noches, según las Escrituras, Matitihayu (Mat) 12:40 ; Hechos 3:15; 1Corintos 15:3-4; y ascendió al cielo sentándose a la mano derecha de la Majestad nuestro Padre, Hilel (Luc) 24:51; Hebreos 1:13. Ahora es nuestro consejero, nuestro mediador y Kohen Gadol, Hebreos 3:1, 4:14; solamente por Él podemos acercarnos a nuestro Padre, Yohanan (Jn) 14:6.

RUAJ HA KODESH

4. Que el Espíritu de YAHWEH (Rúaj Ha Kodesh) es la fuerza dinámica invisible, la mente, el poder dado del padre y compartido por su Hijo, Hilel ( Luc) 24:49; Yohanán (Jn) 3:8; 14:17; 15:26; 1Corintos 2:10-16. Esta esencia invisible o poder se pones dentro del creyente a través del Hijo, Hechos 2:33, Tito 3:6, cuando el creyente se sumerge en el Nombre de Yahoshua y los Ancianos les ponen las manos, Hechos 2:38; 5:32; 8:17; 19:6; 1Timoteo 4:14; 2Timoteo 1:6; es también el sumergimiento del Espíritu porque nos sumergimos en el cuerpo del Mesías, Romanos 8:15-17; 1Corintos 12:13; Gálatas 3:28. A través del poder del Espíritu puesto en nosotros, con alegría demostramos nuestro amor por Yahoshua y nuestro Padre al obedecer sus mandamientos, Yohanan (Jn) 14:15; 14:21-24; Hechos 1:8; 1 Yohanan (Jn) 2:5. El Ruaj Ha Kodesh es como el viento, Yohanan ( Jn) 3:8; Hechos 10:45, una fuerza dinámica e invisible y no es una persona. Por eso encontramos que la doctrina sobre la trinidad no se basa en las Escrituras, sino que viene del paganismo greco romano.

ALIANZA DE INMERSION/TEVILA

5. Que después del arrepentimiento verdadero, el sumergimiento por inmersión en agua y en el Nombre salvador de Yahoshua es un acto de consagración necesario, Matitihayu 3:13-17; Hechos 2:38; 4:12; 8:16; 10:43; 19:5; Romanos 6:3; y que la salvación sólo existe en el Nombre de Yahoshua, Hechos 4:12. Que el sumergimiento es una inmersión completa, una vez en agua, Hechos 2:38, imaginándose subyugación y sepultura del cuerpo y los modos de vida malos, Romanos 6:3-5; Colosenses 2:12; levantándose a servir en una nueva vida con el Espíritu, Romanos 7:6; 12:1; 1 Kefa (Ped) 3:21. Hay un sola inmersión por conversión en el Nombre salvador de Yahoshua, que nos pone en un solo Cuerpo, Romanos 12:5; Efesios 4:3-6, uniendo a todos los miembros del Cuerpo a través del Espíritu en la fe verdadera a través de Yahoshua, 1Corintios 12:12-14.

MANDAMIENTOS/MITZVOT

6. Que el gran plan de salvación de YAHWEH para la gente solamente se logra a través de Su Hijo Yahoshua nuestro Mesías y lo aceptamos cuando observamos todos sus días apartados y sus días de fiesta, Vayikra (Lev) 23; Badmibar (Núm) 28-29. Los mandamientos son instrucción (las leyes, estatutos, preceptos y testimonios las leyes) de sacrificar animales y ofrecer sangre por los pecados en el Templo, ya no son necesarios, fueron substituidos y cumplidos por Yahoshúa, el Cordero de YAHWEH, Yohanán ( Jn) 1:29; Hebreos 8-10. Ahora nuestros sacrificios son espirituales más bien que sacrificios de animales, comidas, y ofrendas de bebidas, Romanos 12:1 Hebreos 13:15-16; 1 Kefa (Ped) 2:5. La circuncisión verdadera siempre ha sido la obediencia del corazón, Devarim (Deut) 10:16; 30:6-8; Yirmihayu (Jer) 4:4; 1Corintos 7:19; Gálatas 5:6; Filipenses 3:3; ahora es posible, a través del Espíritu de YAHWEH ( Ruaj Ha Kodesh) que reside dentro de nosotros, cumplir todos Sus Mandamientos con la fe o emunah en YAHWEH, Devarim (Deut) 7:9; Tehila (Sal) 119:160; Matitihayu (Mat) 5:17-19; 19:16-19; Efesios 2:8-10; 1 Yohanan (Jn) 3:21-24.

SHABAT/SÁBADO

7. Que el día séptimo de la semana (Shabat o Sábado) es el día que YAHWEH apartó, y es un memorial de Su poder omnipotente, Bereshit (Gén) 2:2-3. El Shabat es el día de reposo Shemot (Éx) 20:8-11; y señala hacia el grandioso descanso milenial de salvación, Matitihayu (Mat) 11:28-30; Hilel (Luc) 4:16-18; Hebreos 4:1-6. YAHWEH ofrece gratuitamente el Shabat como una oportunidad de aceptar y experimentar Su Maravillosa creación y redención; Marcos 2:27-28; Hebreos 4:7-11. Al participar en el Shabat expresamos nuestra fe en Yahoshua, como el co-Creador y co-Autor con el Padre y como el consumador de nuestra salvación, Hebreos 12:2. Al descansar en el Shabat simbolizamos nuestro amor, lealtad y nuestra fe en YAHWEH, Shemot (Éx) 31:13. Al consagrar una porción de nuestro tiempo, que Él designó para descanso y adoración, demostramos nuestro deseo de obedecerlo, y reconocemos Su dominio sobre nuestras vidas y toda creación. El "día de descanso SHABAT" permanece para su pueblo, Hebreos 4:9, un día sin trabajo para disfrutar y descansar, no haciendo nuestra voluntad Yeshihayu ( Is) 58:13.

PÉSAJ/ PASO POR ALTO EL ANGEL

8. Que la conmemoración del precioso sacrificio de Yahoshua el Mesías se observa cada año en la tarde, en el mes primero (mes de Aviv) comenzando con el día catorce, cuando termina el día trece y comienza el día catorce, de acuerdo con la Pesaj original en Egipto cuando el Ángel de la Muerte pasó a la medianoche en el día catorce, Shemot (Éx) 12:13-14. humildemente compartimos en la Pesaj (Testimonio), dando testimonio de que aceptamos la sangre derramada por nuestro Salvador por nuestros pecados, Badmibar (Núm) 28:16; Hilel ( Luc) 22:15-20; 1Corintios 11:23-29. Los símbolos que se usan fueron instituidos por Yahoshua: comer pan sin levadura, representando su cuerpo estropeado, Shemot (Éx) 23:18; 1Corintios 10:16, y tomando del fruto de la vid, jugo de uva, representando la sangre derramada que él entregó por nosotros, Devarim (Deut)32:14; Yeshihayu (Is) 65: 8-9; Matitihayu (Mat) 26:27-29. Demostramos amor a Yahoshua y humildad a nuestros hermanos/as cuando nos lavamos mutuamente nuestros pies, como lo hizo Yahoshua, Yohanan ( Jn) 13:3-17.

MATZOT /FIESTA DE LOS PANES SIN LEVADURA

9. Que después de compartir en la Pesaj, nos esforzamos por vivir nuestras vidas sin pecado y obedecemos los mandamientos cuando observamos los siete días de comer pan sin levadura, Vayikra (Lev) 23:6; Matitihayu (Mat) 16:12; Marcos 8:14-15; Hilel (Lc) 12:1; Romanos 6:13-22; 1Corintios 5:6-8. El primer día de la Fiesta simboliza el escalón inicial hacia lo kadosh y al salir del pecado, el día quince de Aviv es un tiempo que gozamos en observar. Porque este Shabat da comienzo a los siete días de la Fiesta De Los Panes Sin Levadura. El séptimo o último día es un Shabat también, el 21 de aviv, representa la salida del mundo de pecado, rebelión y seguir lo kadosh de nuestro Salvador, Yahoshua el Mesías, Shemot (Éx) 12:15, 20; Badmibar ( Núm) 28:17-25; Hechos 20:6,7. Alegremente sacamos todo lo que contiene levadura de nuestras casas por los siete días, nos acordamos que debemos limpiarnos de toda enseñanza falsa que nos puede hacer pecar, pues con actos físicos aprendemos lecciones espirituales. Se come pan sin levadura por los siete días, eso nos permite simbólicamente obtener el pan de sinceridad y verdad, 1Corintios 5:7-8.

SHAVUOT/PENTECOSTÉS

10. Que el día de Pentecostés (Shavu'ot) o Fiesta de Semanas es un día apartado y el tercer día Sabático del Año y es un día especial de asamblea, Vayikra ( Lev) 23:15-21; Badmibar (Núm) 28:26, y se cuenta desde el día que sigue al día de reposo, que cae en la Fiesta de Pan Sin Levadura. Siete días de reposo (Shabbaton ), siete semanas completas se cuentan, lo que nos lleva al día después del día de reposo, siendo el Domingo o el primer día de la semana. Se observa como un memorial del día que YAHWEH hizo el Pacto con Yisrael en el Monte Sinaí, Shemot (Éx) 24:4-8. También fue el día que la asamblea de Yahoshua recibió poder del cielo, Lucas 24:49; Yohanan (Jn) 14:26, 15:26; Hechos 1:4-8, Ese día se cumplió cuando YAHWEH envió Su Espíritu (( Ruaj Ha Kodesh) a la tierra en el día de Shavout ( leyes de testimonios ) Hechos 2:1-18, para permanecer con Su pueblo para siempre, Yohanan ( Jn) 14:16. Pentecostés o Fiesta de Primeros Frutos, apunta a la cosecha inicial de almas, un tipo de primeros frutos para YAHWEH, Romanos 8:23; 11:16; 16:5; 1Corintios 15:20-23 y 16:15; Yahuda 1:18; Revelaciones (Apo) 14:4.

YOM TERUÁ/DÍA DE TROMPETAS

11. Que ávidamente esperamos el retorno de Yahoshua el Mesías, nuestro Salvador, pues cuando regrese al sonido de la última trompeta y voz del arcángel nos regocijaremos y recibiremos nuestra recompensa, 1Corintios 15:22-23 y 51-53; 1Tesal 4:14-17; 1Pedro 5:4; Revelaciones (Apo) 2:23; 22:12. El Día de Trompetas es la cuarta observancia del año y comienza en el mes séptimo y es día de asamblea, Vayikra (Lev)23:24-25, nos recuerda que debemos pensar en las cosas del cielo para exaltar al retorno de Yahoshua al último sonido de la trompeta, Lucas 21:27-28. El sonido de trompetas representa el tiempo, cuando Yisrael se congregaba al sonido de la trompeta, para viajar o como alarma de guerra, Badmibar (Núm) 10:1-10.

YOM KIPUR/DÍA DE LA EXPIACIÓN

12. Que el Día de la Expiación fue el día que Yahoshua hizo la Expiación para nosotros. Siendo reconciliados por Yahoshua, Romanos 5:6-11, 2Corintios 5:18-21; Colosenses 1:19-22; Hebreos 2:18, con júbilo platicamos con otros sobre su obra gloriosa. Cuando termina el día noveno del séptimo mes (Elul- Tishrei) con la puesta del sol y comienza un nuevo día Vayikra (Lev. 23:32), no comemos ni tomamos nada por veinticuatro horas hasta el día décimo, y se termina a la puesta del sol, Vayikra (Lev) 16:29-31; 23:27-32, Badmibar (Núm) 29:7. Nos acordamos que siendo humanos y carnales necesitamos el sacrificio vindicador de Yahoshua. También miramos hacia la destrucción del imperio de Ha Satan, Hebreos 2:14, y el mundo existiendo unido por Yahoshua y nuestro Padre Celestial, Hechos 27:9; Revelaciones (Apo) 20:1-3. Expiación es el quinto día anual y también introduce el año de Jubileo. Históricamente es el día más sagrado o kadosh del año.

SUKOT/FIESTA DE LAS CABAÑAS

13. Que la Fiesta de las Cabañas enseña del reino de mil años de Yahoshua, que llegará en poco tiempo, Zarajah (Zac) 14:16. Cuando Yahoshua se haga el gobernante del reino, habrá paz, prosperidad y felicidad. Él pondrá en efecto los Mandamientos de Su Padre YAHWEH, que son especialmente estudiados durante esta Fiesta. Estudiándolos demostramos nuestra fe en la soberanía de YAHWEH, que eventualmente tendrá sobre todo el mundo. Una asamblea en la que YAHWEH a puesto Su Nombre; la Fiesta de las Cabañas se observa por siete días, iniciándose en el día quince del séptimo mes (Tishrei 15-21), el primer día es el sexto día sabático o shabbaton del año, Vayikra (Lev) 23:34-36, y 43; Badmibar (Núm) 29:12. La Fiesta de las Cabañas dura siete días, mas el Último Gran Día que Yahoshua también observó, Yohanan ( Jn) 7:37, haciendo una celebración de ocho días nuestro nuevo comienzo la eternidad.

SHEMINÍ ATSÉRET/ÚLTIMO GRAN DÍA

14. Que la culminación final del plan de YAHWEH será completa en la gran cosecha de toda la gente que haya vivido en el mundo, Revelaciones (Apo) 20:5, y que se cumplirá la sentencia eterna de YAHWEH, Revelaciones (Apo) 20:11-15; Hebreos 6:4. Conocido como el Juicio del Trono Blanco, Matitihayu (Mat) 25:32, es prefigurado por el octavo día de la Fiesta de las Cabañas, el séptimo día Sabático del año llamado el Último Gran Día. Es el tiempo de la salvación final de YAHWEH, Vayikra (Lev)í 23:36; Badmibar (Núm) 29:35; Yohanan (Jn) 7:37-38. Es entonces cuando el cielo y la tierra gozarán, Yeshihayu (Is) 66:22; Revelaciones (Apo) 21:1. El ciclo del Jubile es indicativo del plan de YAHWEH para entrar a Su "descanso" Eterno.

ROSH JÓDESH/LUNA NUEVA

15. Que los meses sagrados son delineados cuando la creciente de la luna nueva se ve delgada, 2 Malajim (Rey) 4:23; Nehemías 10:33; Tehila (Sal) 81:3. Las escrituras indican que los nuevos días de luna empiezan en el lugar donde se observó la luna nueva en el mes particular. Los días apartados , fiestas señaladas o Moadim de YAHWEH empiezan y terminan a la puesta del sol, Vayikra ( Lev) 23:32; Shoftim (Jueces) 14:12 y 18; Marcos 1:32. Las Lunas Nuevas Rosh Jodesh que significa Cabeza del Mes van a ser observadas en el Reino, Yeshihayu ( Is) 66:23.

PECADO

16. Que el pecado es la desobediencia de los mandamientos (las leyes) de YAHWEH, 1 Yohanan (Jn) 3:4, y que sin los mandamientos (la ley, precepto,estatuto,testimonio toda la instrucción) no hay pecado, Romanos 7:7-12. Todos han pecado y se quedan cortos de la presencia de YAHWEH, Shemot ( Éx) 20:1-20; Devarim (Deut) 5:1-24; Romanos 3:23. El castigo del pecado es la muerte, Bereshit (Gén) 2:16-17, y 3:19; Romanos 6:23; 1Corintios 15:22; Hebreos 9:27. La muerte es dormir en inconsciencia total, regresando el cuerpo a la tierra, Yohanán (Jn) 11:11-14; Eclesiastés 9:5-6, 10; Isaías 38:18; Salmos 115:17.

GUEULÁ/REDENCIÓN

17. Que siendo que todos hemos pecado y merecemos el castigo de la muerte eterna (separación total de YAHWEH), ahora es necesario arrepentirnos; uno tiene que arrepentirse por haber sido desobediente de la orden que YAHWEH dio a nuestros padres Adam y Java la desobedecieron el primer mandamiento.

15 Y YAHWEH Elohim tomó al hombre cual El había formado y lo puso a él en el jardín
del Edem [Delicia ], para cultivarlo y cuidarlo. 16 YAHWEH Elohim dio al hombre esta orden: "Puedes comer libremente de todos los árboles en el paraíso, 17 pero del árbol del aprendizaje y el conocimiento del bien y el mal – de éste tú no comerás, porque en el día que tú comas de él, será cierto que tú morirás." Bereshit 2;15-17
Ahora uno tiene que cambiar a los modos de obediencia, siguiendo el ejemplo de la vida de Yahoshua el Mesías y dejando atrás a nuestro padre Adam, Matitihayu (Mat) 19:17; Yohanán (Jn) 8:11; Hebreos 6:1, 9:14. A fin de librarnos del castigo de la ley, que es la muerte, tenemos que aceptar el sacrificio de Yahoshua el Mesías como pago por nuestros pecados, Matitihayu (Mat) 26:26-28; Colosenses 3:13; Hebreos 9:26, 10:12; 1Kefa (Ped) 2:21-24; 1 Yohanan (Jn) 1:7-10. Él es nuestro Consejero y Mediador, 1Timoteo 2:3-5.

SANTIFICACIÓN/KEDUSHA

18. Que al haber sido limpiados y separados por la fe en Yahoshua, creemos que es importante ser limpios por dentro como por afuera. Nuestro cuerpo es el Templo del Espíritu de YAHWEH y regocijadamente nos adherimos a la instrucción de las carnes limpias de Vayikra (Lev) 11 y de Devarim(Deut) 14. Es una lección de santidad=apartados=kadoshim, que nos enseña la diferencia entre lo limpio y lo inmundo, lo apartado y lo profano, 2Corintios 6:16-18. Somos lo que pensamos, y debemos disciplinarnos a tener cuidado con el material que leemos, el tiempo con la televisión, la radio, amigos y socios y aun familia Debemos comer lo limpio, pensar limpio, vivir vidas limpias, debemos ser limpios y apartados ante YAHWEH. Debemos de ser ejemplos para el mundo, 1Timoteo 3:7, y ser limpio ante YAHWEH, Matitihayu (Mat) 5:48; 1Corintios 3:17; 1 Kefa (Ped) 1:15-16; Revelaciones (Apo) 21:27.

UNCIÓN

19. Que el sacrificio perfecto de Yahoshua ha hecho posible que podamos ser curados de nuestras enfermedades, Yeshihayu (Is) 53:5; Ya'acov (Sgo) 5:13-20. Sobre la unción a los enfermos por los Ancianos de la asamblea en el Nombre de Yahoshúa y YAHWEH, es posible curar nuestras aflicciones, si simplemente le rogamos a YAHWEH en oración, confiando en Él y siguiéndolo.

DIEZMO

20. Que es una bendición poder honrar a YAHWEH con nuestras finanzas, Mishlei (Pro) 3:9, y un acto de adoración al apoyar la obra de YAHWEH con nuestros diezmos y ofrendas, Vayikra (Lev) 27:30-33; Malajim (Mal) 3:8-12; Matitihayu (Mat) 23:23; 1Corintios 9:1-25; 2Corintios 9:1-15. El diezmo es el diez por ciento de nuestro salario neto. YAHWEH en Su sabiduría también ha estipulado el segundo diezmo para asegurar fondos suficientes para que podamos participar y gozar sus Días de Fiesta, Devarim (Deut) 14:27-29, 26:12-17. Es más bendito dar que recibir y damos alegremente, sabiendo que YAHWEH es generoso y nos da todo lo que necesitamos.

EL ADVERSARIO

21. Que Ha Satan es un espíritu y fue el querubín que se llamaba Lucero. Su alto orgullo causó su expulsión del cielo, Yeshihayu ( Is) 14:12-20; Yejezkel ( Ez )28:13-19; Hilel ( Luc)10:18; Revelaciones (Apo) 12:7-9. Que el diablo es el adversario de YAHWEH y de Su pueblo, Yohanan (Jn) 8:44; Revelaciones (Apo) 12:10, y que eventualmente va a hacer destruido, Yeshihayu ( Is) 14:18-19; ; Yejezkel (Ez) 28:16; Romanos 16:20; Hebreos 2:14. La intención de Ha Satan es destruir el futuro reino de YAHWEH, Matitihayu (Mat)4:1-11. Con la ayuda de YAHWEH podemos resistir al diablo y huirá de nosotros, Ya'acov (Sgo) 4:7.

CASTIGO ETERNO PARA HA SATAN Y SUS SEGUIDORES.

22. Las Escrituras enseñan un castigo eterno para los impíos pero ese castigo será en el lago de fuego (Guehinóm), (2Tes. 1:7-10; Mal 4:1-3; Tehila (Sal) 37:20-22; Yeshiahuyu (Is) 33:12; Matitihayu (Mat). 25:46; Yahuda (Jud). 7).

• La Escritura si enseña la existencia de un Diablo literal
( Ha Satán), Bereshit (Gn. 3:1-15, Zarajah(Zac). 3:1-2, Mt. 4:1-11, 1 Kefa (Ped). 5:8, Rev. 12:9). (Eze. 28:18-19,

La Escritura ensena será aplastado por YAHWEH.

Romanos. 16:20, Y YAHWEH, la fuente de todo Shalom pronto aplastará a Ha Satán bajo sus pies. La gracia de nuestro Adón Yahoshúa sea con ustedes.

• Ha Satán si será enviado al final del Milenio al lago de fuego
Rev. 20:7-10). 7 Cuando los mil años se cumplan, ha satán será soltado de su prisión 8 y saldrá a engañar a las naciones en los cuatro ángulos del mundo, Gog y Magog,d para reunirlos para la batalla. Su número es incontable, como la arena a la orilla del mar. 9 Y subieron sobre la anchura de La Tierra, y rodearon el campamento del pueblo de YAHWEH y la ciudad que El ama. Pero fuego salió y bajó del cielo, y los consumió. 10 ha satán, quien los había engañado fue arrojado al lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por siempre y para siempre.

EL CUERPO DE CREYENTES

23. Que Yahoshua el Mesías es el fundamento y la piedra angular de Su cuerpo (la Congregación o Kehila ), la asamblea (consistiendo de los fieles creyentes desde el día de Shavout, Hechos 2), que han aceptado el sacrificio de nuestro Salvador y que han cambiado sus vidas de acuerdo con la palabra de YAHWEH, Matitihayu (Mat) 12:50. El ensayo y preparación para recibir el Reino se hace a través del cuerpo de fieles, 1 Kefa (Ped) 2:5 y 9-10; revelaciones (Apo) 1:6, 20:6. Es en la Kehila donde se ejercen los dones espirituales para perfeccionar al pueblo, en la obra del ministerio, para edificar el cuerpo del Mesías, Efesios 4:7-13; 1Corintios 12:7-10; 28-30. En la asamblea se manifiestan los frutos espirituales, Gálatas 5:22-23, y nuestra relación con los amados de la asamblea debe ser igual que con Yahoshua, Matitihayu 12:50; 25:40.

CUBRIRSE LA CABEZA

Yahoshua ahora es nuestro intercesor o Kohen Gadol y simbólicamente usa una mitra de ese oficio, Vayikra (Lev) 21:10. En el mundo el hombre representa la presencia de YAHWEH y se para descubierto frente de Él. Las mujeres representan la gloria del hombre y deben tener la cabeza cubierta. (El texto de la Biblia versión Reina-Valera no aclara lo que Pablo explica acerca de los arreglos de YAHWEH.) La Multitud de los ángeles en el cielo dan testimonio de las actividades de los hombres, 1Corintios 4:9. El hombre es la cabeza de la familia y debe amar a su esposa, como Yahoshua ama a la asamblea, Efesios 5:23-25. Hombres como mujeres de la asamblea deben cubrirse el pelo durante la oración, esta es la costumbre practicada hoy, que fue establecida durante el tiempo del Rav Shaul ( Pablo el apóstol). Shaul escribió sus razones en 1Corintios 11:1-16.

AMOR

24. Que debemos ser el ejemplo de la fe que profesamos. Nuestro ejemplo es el de Yahoshua, el Mesías a quien tratamos de emular, amor, honestidad, humildad, fe, esperanza, paciencia y reverencia, Vayikra (Lev) 19:17-18; Matitihayu (Mat) 5, 6, 7, 22:39; 1Corintios 6:1-11; 1 Kefa (Ped) 2:21-23.
El amor es el atributo mayor que tratamos de mantener en nuestras casas, en nuestras asambleas y en nuestras comunidades. El amor es altruista, enfocado en los demás y considera la otra gente. El amor debe verse entre los miembros de la asamblea donde quiera que estén, porque es la señal verdadera del pueblo de YAHWEH.
Creemos que la salvación se ofrece a todo el mundo. YAHWEH es El Creador de todas las naciones y ha hecho Su Casa una casa de oración para todos los pueblos, Yeshiahuyu (Is) 56:7; Hechos 8:27-39; Gálatas 3:28 y Colosenses 3:11. El amor de YAHWEH manifestado en el sacrificio de Su Hijo Yahoshua el Mesías, está disponible para todos, Revelaciones (Apo) 3:20; 22:17. Demostramos que lo amamos cuando obedecemos todos Sus mandamientos, 1 Yohanan (Jn) 2:5; 5:3; 2 Yohanan (Jn) 6.

EL ORDEN DE LA COMUNIDAD

La enseñanza de las Escrituras relativa a la comunidad de fieles es una enseñanza de ley y orden, de arriba hacia abajo. YAHWEH es la Cabeza del Mesías, y el Mesías es la Cabeza de la Comunidad. YAHWEH Elohim no es autor de confusión; por consiguiente, todo debe hacerse decentemente y en orden (1 Co. 14:33,40).
El orden de la Comunidad debe construirse tan cercanamente como sea posible al que fue designado por YAHWEH para el Yisrael de la antigüedad y continuado por los Apóstoles o Emisarios de Yahoshua que son los 5 ministerios que dio a la Kehila como dones de ascensión son para perfeccionar, edificar y fortalecer a los escogidos. Encontramos referencia a este orden en Shemot (Éx) 18, Badmibar ( Núm) 11, y Efesios 4:11-12.

El ministerio del Shelíaj/Apóstol que quiere decir uno que es enviado con una misión especial es establecer congregaciones y también fortalecer a las que ya existen Hechos 14:4-14,2 de

Corintios 8:22;Filipensces 2:25, Revelaciones 2:2

El Rav Shaul fue un apóstol a los gentiles Galatas 1:1

El Rav Kefa fue una apóstol a los Yahudim Galatas 2:7

Este ministerio utiliza la palabra de sabiduría en particular 1 de Corintios 12:8

El sello del apóstol es el fruto que ha traído a YAHWEH 1 Corintio 9:2

Las señales y maravillas de un apóstol deben ser un cuidado espiritual paterno, como un padre diríamos un Pastor de Pastores uno que hace la decisión final en la enseñanza hechos 2;42, 9:16, 15:13,22, 1 de Corintios 4:9-15, 2 de Corintios 12:12

Había mas de 12 Emisarios originales en el Pacto Renovado Shaul, Bernabé, Hechos 14;1,4,14, Tito 2 de Corintios, 1 de Tesalonicenses 1:1,2:6. En adición Andrino y Junias (mujer) fueron apostoles Romanos 1:16-17

La Escritura revela que los 5 ministerios, oficios, proféticos y apostólicos específicos han sido llenados, aunque esas funciones permanecen en los oficios de:

El profeta es uno que trae revelación de Elohim, el don de profecía y la palabra de ciencia en el y esto le permite predecir el futuro o revelar hechos presentes que de otro modo no son conocidos y revelan la mente de Elohim hechos 13:1,15:32.21:10-11, 1 Corintios 12:28, trae revelación para todo el cuerpo de Yahoshua Efesios 3:3-5 y trae consolación, edificación y exhortación 1 de Corintios 14:3

Evangelista es un que proclama las Buenas Noticias del Reino y el don de fe caracteriza este ministerio Felipe es un buen ejemplo Hechos 8:5-8, 21:8, Efesios 4:12, 2 de Timoteo 4:5
El Pastor es el que pastores a la Kehila local, un ministerio con preocupación tierna que cuida el estado espiritual de la congregación: corrigiendo, amonestando, ensenando y disciplinando, cada Kehila debe desarrollar un ministerio múltiple de ancianos, que ayuden a la vigililancia del programa espiritual, el Pastor o Roeh es considerado uno de los ancianos también es director y supervisor de las actividades y operaciones de la Kehila local. El Pastor/Roeh es digno del sostén 1 de Timoteo 5:17-18, 1 de Corintio 9:9-14 Matitihayu 10:10. EL Roeh no debe pasar largos periodos de tiempo ausente, se queda con sus ovejas cuidando de ellas Yirmihayu (Jer) 3:15, Hechos 20:28, 13;17, 1 de Kefa 5:2-3. El apóstol puede residir en el área por un tiempo y literalmente cumplir el ministerio de un pastor tal como el de una apóstol como el Rav Shaul en Éfeso paso 2 anos Hechos 19:10, en Corintio una ano y medio Hechos 18:11

El Maestro es explicar en termino fáciles la enseñanza que viene a la Kehila por la sabiduría y recibir la revelación e impartirla, junto con el de supervisor y asistente (1 Ti. 3; Tito. 1:5-9; Badmibar (Núm). 11:25). Yeshihayu 28:9, Matitihayu 5:1, Lucas 24:27, Yohanan 7:14, Hechos 13:1, Romanos 12:7. Además, la Escritura reconoce el título de servidor relativo al oficio de los ancianos elegidos de YAHWEH (Romanos. 15:16; Hebreos. 10:11; Romos. 12:7).

Siendo que es YAHWEH y Yahoshúa el Mesías mediante su Espíritu de Santidad quienes dan posiciones de liderato en la Comunidad Mesiánica, el término de esos oficios es permanente (1 Co. 12:11,18,28). Los ancianos deben trabajar unidos con el Pastor hechos 20:17-28,30 Si algún anciano no permanece fiel, o deja de cualificar según los requerimientos en las escrituras y las normas establecidas, puede ser removido de su cargo por el Cuerpo de Ancianos.

Los líderes en la Comunidad deben cumplir con los requisitos en (1 Ti. 3:1-7; Tit. 1:5-9). Debe ser la póliza de la Comunidad Beit HaToráh elegir hombres capacitados que sean ciertamente ancianos en el Cuerpo del Mesías, llenos de Espíritu de Santidad de YAHWEH, para servir en cualquier capacidad oficial. La Escritura habla de siervos es la palabra original en hebreo y en el griego Diáconos y Diaconisas la Palabra no excluye a las mujeres de ejercer autoridad sobre la congregación, Galatas 3:28, 1 de Kefa 4:10-11

Prohibió el Rav Shaul hablar a la mujer en la comunidad? conforme a las costumbres de aquellos días, las mujeres no debían hacer ruido y hablar entre si y a sus esposos, durante los servicios. que la mujer profetizaba y ensenaba es evidente de las palabras del Rav Shaul en 1 de Corintio 11:5, esas son las reglas de conducta de la mujer mientras este ministrando Yohanan 2:28-29, si prohíbe a la mujer usurpar la autoridad sobre el, hombre; pero esto se refiere a una mujer estando en sujeción a su esposo 1 de Timoteo 2:11-13, Hechos 21:8-9, 9:36-42

Los asuntos de enseñanza de la comunidad deben quedar en los confines del líder o maestro principal y los ancianos. Las decisiones en cuanto a la enseñanza deben ser tomadas por el Cuerpo de Ancianos según Hechos 15, y no en la congregación general. Todos los miembros de la Comunidad deben tratar de conformarse a 1 Corintios 1:10 y Efesios 4:1-7, para estar en unidad de enseñanza.

La Comunidad Beit HaToráh debe mantenerse como un Cuerpo unido, siguiendo el ejemplo de 2 Tesalonicenses 3:6-16.

Debe mantenerse la exposición de la enseñanza pura; por lo tanto, solamente a personas conocidas por la comunidad local se les debe permitir enseñar en la congregación.
El gobierno de las congregaciones locales debe conformarse al modelo de las Escrituras. Los asistentes de la comunidad estarán a cargo de aliviar las necesidades temporales de los pobres de la comunidad.

LA VIDA ESPIRITUAL EN LA COMUNIDAD

En las Escrituras Sagradas encontramos un cuadro definido de la vida espiritual que ha de vivir cada miembro de la comunidad Beit HaToráh. Las Escrituras nos enseñan una vida de total obediencia a YAHWEH y a sus leyes perfectas. Los miembros de la Comunidad deben ser ejemplos notables para el mundo exterior de la adoración verdadera que se encuentra en las Escrituras. Debe ser nuestro objetivo vivir tan cerca como sea posible de nuestro Padre Celestial YAHWEH cada día. Debe ser nuestra meta vivir una vida sencilla, absteniéndonos de actividades negativas en las que se entretiene la sociedad que nos rodea. Como embajadores del Reino celestial venidero, debe ser nuestro deseo excluirnos del envolvimiento activo en las luchas políticas de las naciones (Dt. 17: 14-15; 1 Jn 2:15; 2 Co. 5:20; Mt. 5:14-16; 2 Ti. 2:4; Lv. 26; Dt. 28).

Las Escrituras ordenan modestia en la vestimenta tanto para hombres como para mujeres (1 Ti. 2:8-10). Las Escrituras enseñan un patrón de liderazgo en cuanto a nuestras posiciones de autoridad en la Comunidad y en el hogar (1 Co. 11:1-16; 1 Ti. 2:2-15; 1 P. 3:1-7). Con relación a este orden, la mujer está llamada a cubrir su cabeza con un velo en la adoración y cuando enseña a otros. El hombre debe cubrirse también..

Las Escrituras enseñan la pureza del cuerpo, lo que incluye que no debemos ingerir ninguna droga adictiva, perjudicial, o ilegal las cuales pueden causar que el cuerpo pierda su naturaleza santificada, posiblemente causando que el espíritu de santidad se aparte de nosotros (2 Co. 6:14-18). Debe ser nuestro objetivo vivir tan saludablemente como sea posible, con el fin de que presentemos al mundo un testimonio de fortaleza y por consiguiente seamos más efectivos en testificar por YAHWEH.

Las Escrituras enseñan la no-violencia hacia nuestro prójimo. Se nos manda vivir en paz con todos los seres humanos y a seguir la "regla de oro" establecida en Matitihayu 7:12; Lev. 19:17-18; Mateo 22:39. El ejemplo que nuestro Salvador Yahoshúa el Mesías nos dejó, en el cual él dejó la venganza en las manos de YAHWEH, debe ser seguido por todos los hermanos de la Comunidad. Nuestra actitud hacia todos los seres humanos debe ser tal que nuestro amor gane a nuestros enemigos (1 Kefa (Ped). 2:21-23; 1 Co. 6:1-11; Mt. 5:33-48).

En armonía con esta actitud que muestra paz con todos los seres humanos, los miembros de nuestra comunidad deberían abstenerse del servicio militar combatiente. En respuesta al llamado militar se recomienda que los jóvenes acepten una posición de no-combatientes o un trabajo en alguna institución humanitaria, de acuerdo con las leyes del gobierno local que regulan los servicios alternos. Los líderes de la Comunidad tienen la responsabilidad de enseñar y adiestrar a la hermandad en cumplir con estos principios bíblicos (Éx. 20:13; Dt. 5:17; Mt. 5:38-48; Lc. 6:27-35; Mt. 26:52; Jn. 18:36; Ro. 12:9-21).

Debería ser la meta de cada miembro de la comunidad establecer un hogar en el que prevalezca un espíritu de amor. Cada esposo y esposa en el Mesías debe esforzarse por edificar una vida que se proyecte hacia la eternidad. Los miembros iluminados de la Comunidad no deberían hallar soluciones para sus problemas matrimoniales en las cortes de divorcio. Los padres tienen el deber de enseñar a sus hijos en el camino correcto que lleva a la vida eterna (Ef. 5:20-33; Ef. 6:1-9; 1 Co. 7:1-17). Nuestras vidas diarias son el mejor testimonio que podemos presentar, tanto a los de la comunidad como a los de afuera, para que no se traiga reproche al Nombre del Mesías.

El espíritu de amor debe ser evidente entre los hermanos de la Comunidad. Toda diferencia entre los hermanos debe manejarse según Matitihayu 18. El acusado tiene el derecho de enfrentarse a su acusador. Ningún hermano debería tomar el recurso en los tribunales mundanos en caso de un desacuerdo contra su hermano en el Mesías (1 Co. 6).

La salvación se extiende gratuitamente a todo miembro de la raza humana. Las Escrituras enseñan que toda persona es bienvenida en la familia de YAHWEH independientemente de raza. La Kehila ha de ser la casa de oración y estudio para todos los pueblos Yeshihayu (Is 56:7). En la comunidad apostólica, se aceptaba a los gentiles (pueblos étnicos), (Hch. 8:27-39; Hch. 10-11; Gl. 3:28; Co. 3:11). El amor de YAHWEH a través del sacrificio de Yahoshúa el Mesías se le concede a todo el que venga (Rev. 3:20). Él ha hecho de uno solo (Adam) a toda nación de humanos que moran sobre la tierra (Hch. 17:26). Todos los miembros de la Comunidad deberían producir los frutos que den evidencia de esta convicción.

Todo miembro de la Comunidad debería buscar oportunidades de testificar de la verdad de las Escrituras . Todos deben contribuir a la edificación del Cuerpo del Mesías que saldrá al encuentro del Salvador en el aire cuando él regrese. Todo miembro de la Comunidad debería esforzarse por cumplir las Escrituras en todo lo posible de modo que sea un buen ejemplo al mundo exterior de la adoración verdadera, de modo que otros deseen unirse al Cuerpo del Mesías.

CALIFICACIONES PARA SER MIEMBROS

Arrepentimiento, sumergimiento en el Nombre de Yahoshua, y recibir el Ruaj ha Kodesh, son los pasos que uno tiene que tomar para ser miembro del cuerpo de Yahoshua, Hechos 2:38. Una vida de progreso, conocimiento y gracia en Yahoshua, cada cual buscando su propia salvación, con temor, reverencia, y obediencia a los mandamientos que enseña la conversión verdadera que se espera de todos, 17 Entonces el dragón se enfureció contra la mujer; y fue a pelear contra el resto de sus hijos, aquellos que obedecen los mandamientos de YAHWEH y dan testimonio a Yahoshúa Revelaciones 12:17 12 Aquí es donde la perseverancia es necesaria por parte del pueblo de YAHWEH, aquellos que observan sus mandamientos y ejercitan la llenura de fe de Yahoshúa. Revelaciones 14:12 12 Mis amados amigos, así como siempre obedecieron cuando yo estaba con ustedes, es mucho más importante que obedezcan ahora que estoy lejos de ustedes; permanezcan buscando su salvación con temor y temblor, Filipenses 2:12; 13 hasta que todos lleguemos a la unidad que implica la confianza y el conocer al Hijo de YAHWEH con toda condición de hombre, a los niveles de madurez puestos por la perfección del Mashíaj. Efesios 4:13.

Cada miembro también debe reconocer esto como un resumen básico de las enseñanzas sólidas, proclamadas en las Escrituras Inspiradas.
(Seguir en los pasos de Yahoshua el Mesías, también puede incluir el uso de la barba. No es mandatorio, pero las Escrituras enseñan que la barba fue usada por Yahoshua Yeshihayu (Is. 50:6) y las escrituras también hablan sobre el uso de la barba por los hombres de Yisrael, Vayikra (Lev) 14:9; 13:29-30; pero no es una orden, Vayikra ( Lev) 19:27; 21:5. El uso de la barba depende de la preferencia de cada persona.

39 Pues te digo, desde ahora tú no me verás otra vez hasta que digas:
BARUJ HABAH BESHEMYAHWEH
['Bendito es el que viene en El Nombre de YAHWEH.'"]
Matitihayu 23:39

Contáctenos

Hemos desarrollado esta página con el afán de ser útiles y hemos intentado abarcar todo tipo de temas para así acercarnos a todos nuestros visitantes; de modo que pueda aprender mas sobre los diferentes temas para el desarrollo de su vida espiritual.

Dirección

832 Linden Ave., South San Francisco
California, USA
94044

Email

contacto@beithatorahsf.com
info@beithatorahsf.com

Teléfonos

(415) 740-1232
(415) 740-1234

Ayuda Online

Skype ID: beithatorahsf